DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La Sareb cede 30 viviendas a la Comunidad Valenciana para paliar los efectos de la riada

Bancos | Inmuebles

64_acord.jpg

Cederán los inmuebles en usufructo temporal por un plazo de un año, prorrogable por seis meses más si las obras de rehabilitación de las viviendas dañadas no hubieran concluido.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha suscrito un acuerdo con la Generalitat Valenciana para la cesión temporal de hasta un máximo de 30 viviendas, con el objetivo de paliar los efectos de las fuertes lluvias que azotaron la Comunitat Valenciana entre el 11 y el 15 de septiembre como consecuencia de una potente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

El convenio, firmado por el Vicepresidente Segundo y Conseller d’Habitatge i Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez, y por el Director de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb, Gaspar González-Palenzuela, acuerda la cesión de los inmuebles en usufructo temporal por un plazo de un año, prorrogable por seis meses más en el caso de que las obras de rehabilitación de las viviendas dañadas no hayan concluido.

Este convenio se ha presentado a los medios en Valencia en un encuentro que ha contado con Jaime Echegoyen, presidente de Sareb, y otros representantes de la entidad, incluido Óscar Hernández, director de la territorial Este de Sareb. El equipo de Sareb ha mantenido una reunión de trabajo con Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, y Rubén Martínez Dalmau, vicepresidente segundo y conseller de Arquitectura Bioclimática.

Según lo acordado, los destinatarios de estas viviendas, cuya selección corresponderá a la Consellería d’Habitatge, son familias que han tenido que abandonar su hogar tras las fuertes lluvias que se produjeron en la Vega Baja del Segura a mediados de septiembre.

Ambas partes han acordado constituir una Comisión de Seguimiento para evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos del acuerdo.

Estudiar otras colaboraciones

Tras la presentación del acuerdo para paliar los efectos de la DANA, los representantes de Sareb y de la Generalitat Valenciana han acordado la creación de un grupo de trabajo que permitirá abordar temas como la cesión de suelos para poner en marcha promociones de vivienda pública, iniciar proyectos industriales o de otras características.

Ambas partes han mostrado su satisfacción por la firma de este primer convenio, así como su voluntad para avanzar en diferentes ámbitos de colaboración.

Se necesita un mensaje!