DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

BBVA anuncia un ajuste de 1.348 millones de euros en sus resultados por su negocio en EE.UU

Bancos | Estrategia

18_peio.jpg

Peio Belausteguigoitia es el nuevo máximo responsable del banco en España en sustitución de Cristina de Parias.

BBVA ha anunciado un "potencial" ajuste a la baja en su fondo de comercio por la inversión del grupo en su negocio de Estados Unidos. Esto tendrá un impacto negativo en los resultados del 2019 de 1.500 millones de dólares (1.348 millones de euros).

El banco español justificó este ajuste por la «negativa evolución de tipos de interés, especialmente a partir de la segunda mitad de año» que, junto a la "ralentización de la economía" hace que la entidad espere unos resultados por debajo de lo estimado.

El impacto se reflejará en la cuenta de resultados de los estados financieros del grupo BBVA al cierre del año en la cantidad que resulte en euros conforme al tipo de cambio del día 31 de diciembre. Eso sí, aseguran desde el banco que esto no afecta ni al patrimonio neto tangible, ni a la liquidez, ni al capital del grupo.

Peio Belausteguigoitia

La entidad también anunció el nombramiento de Peio Belausteguigoitia como nuevo responsable del banco en España. Recogerá así el testigo de Cristina de Parias, que deja sus funciones ejecutivas, pero seguirá vinculada a BBVA como consejera de la filial en México (Bancomer).

Belausteguigoitia se incorporó a BBVA en 1997 y, de manera progresiva, fue asumiendo nuevas responsabilidades, primero en riesgos y luego en negocio en distintas regiones de España. Desde el 2017, y hasta ahora, ocupaba el cargo de responsable de Desarrollo de Negocio de BBVA.

Se necesita un mensaje!