DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Los clientes BBVA ya pueden compartir gastos a través de Bizum

Bancos | Servicios

15_bizum.jpg

Se trata de una nueva funcionalidad dentro de este sistema de pago del que forman parte casi el 100% de las entidades financieras en España.

Los clientes de BBVA ya pueden compartir los gastos realizados a través de Bizum con varias personas a la vez. Se trata de una nueva funcionalidad dentro de este sistema de pago del que forman parte casi el 100% de las entidades financieras en España. BBVA es la entidad con mayor número de usuarios, con 1,3 millones, lo que supone casi el 21,6% de todos los clientes de Bizum.

Bizum es la herramienta que permite transferir dinero de forma instantánea de un móvil a otro desde la web o desde la ‘app’ bancaria del cliente. Para poder disfrutar de ese servicio es necesario tener asociado el número de teléfono directamente a una cuenta bancaria para que el dinero se envíe en tiempo real.

El nuevo servicio que permite compartir los gastos mejora la experiencia de los clientes de BBVA en Bizum, ya que puede resultar muy útil en grandes celebraciones, viajes o incluso en pagos de alquiler de vivienda. Los clientes de BBVA podrán marcar un gasto en los movimientos de su cuenta o tarjeta y compartirlo con varias personas a la vez, al seleccionar los destinatarios.

BBVA es el primer banco en superar el millón de usuarios en Bizum. Ahora, con la nueva funcionalidad que este servicio de pago instantáneo ha lanzado, los clientes de la entidad podrán realizar compras ‘online’ utilizando solo su número de móvil. Mediante la activación de esta opción, se ofrece a los usuarios la posibilidad de tener una nueva forma de pago a través del teléfono móvil.

Además, los clientes ya pueden realizar envíos de dinero y solicitudes de pago a varios contactos a la vez, lo que aumenta aún más la utilidad y comodidad de este servicio.

Desde el lanzamiento de Bizum en España, BBVA es la entidad con mayor número de usuarios. Actualmente, cuenta con 1,3 millones de usuarios, que representa el 21,6% del total de clientes que utilizan Bizum. En cuanto al número de operaciones, BBVA alcanza ya 2,5 millones al mes.

BBVA es la entidad con más usuarios en Bizum, con más de 950.000, el 22,7% de todos los clientes del servicio de pagos a través del móvil. Los clientes de BBVA tienen ahora la opción de enviar dinero a más de un usuario en una misma operación, seleccionando los contactos desde el móvil.

Bizum ha ido incorporando mejoras en los últimos años y BBVA se ha sumado a todas ellas. Así, permite realizar donaciones a ONG a través de Bizum y, desde hace unos meses, también permite realizar compras ‘online’ con el número de móvil. Los usuarios pueden activar esta funcionalidad en la ‘app’ y en la web de BBVA y comenzar a realizar sus compras al introducir el número de teléfono y la llamada ‘Clave Bizum’, un código único para cada usuario y válido para todas las compras.

Actualmente, más de 20 entidades en España ofrecen Bizum a sus clientes, lo que representa el 96% de los usuarios bancarios en el país. Estas estas entidades, además de BBVA, se encuentran CaixaBank, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia, Kutxabank, Caja Rural, Unicaja, Ibercaja, Grupo Cooperativo Cajamar, Abanca, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, Evo Banco, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros, Mediolanum, Cajalmendralejo, Caja Sur, Deutsche Bank, Imagine Bank y Openbank.

Se necesita un mensaje!