DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bankia potencia la estructura de su negocio de gestión de activos

Bancos | Inversión

15_bankiaaa.jpg

El banco refuerza los equipos de fondos mixtos, de renta variable y de planes de empleo.

Bankia sigue reforzando la estructura de su negocio de gestión de activos, que opera bajo la marca de Bankia Asset Management y que agrupa, fundamentalmente, la actividad de planes de pensiones y la de fondos de inversión.

La Dirección de Inversiones de Fondos de Renta Variable, Mixtos y Empleo, que lidera Augusto Caro, ha reforzado su equipo con la incorporación, a lo largo del segundo semestre del año, de tres nuevos gestores de amplia experiencia: Berta Ferdinand, Carlos de Andrés y María Rivas.

Berta Ferdinand y Carlos de Andrés se incorporan a la Dirección de Planes de Empleo, que encabeza Enrique Blasco. Tienen responsabilidad directa sobre los distintos planes de pensiones de empleo que gestiona Bankia Asset Management y participan, junto con el equipo de fondos de inversión y de pensiones mixtos, en la estrategia y asignación de activos para los distintos perfiles de riesgo.

Por otro lado, María Rivas se integra como analista a la Dirección de Fondos de Renta Variable, que capitanea Víctor Santiago. Se encarga de examinar las salidas a bolsa que se produzcan en el mercado y de realizar análisis especiales, tanto de sectores como de empresas.

La Dirección de Inversiones de Fondos de Renta Variable, Mixtos y Empleo es uno de los tres pilares de la Dirección de Inversiones de Bankia AM, que conduce Sebastián Redondo. Las otras dos son la Dirección de Gestión de Carteras y la de Fondos de Fondos, Renta Fija y Garantizados.

“En un entorno de tipos de interés negativos y mercados globalizados, en los que se producen cambios a gran velocidad, es esencial reforzar los equipos de gestión con profesionales especializados y de gran experiencia que puedan obtener rendimientos para el ahorro que nos confían nuestros clientes”, afirma Augusto Caro.

Profesionales de amplia experiencia

Berta Ferdinand es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos y cuenta con el certificado EFPA de Asesor financiero. Tiene más de 10 años de experiencia en el área de gestión de activos como gestora de Fondos de inversión y planes de pensiones mixtos y de renta fija. En 2017 recibió, junto a sus compañeros de Novo Banco, el premio a la mejor gestora de renta fija 2017 otorgado por la sociedad de servicios financieros Morningstar.

Carlos de Andrés es licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, tiene un Master en Mercados Financieros e Inversiones Alternativas emitido por Bolsas y Mercados Españoles (BME), así como la certificación MFIA. El pasado mes de junio pasó con éxito el nivel II de la certificación CFA. Cuenta con 4 años de experiencia en el sector, habiendo trabajado como gestor de inversiones en el departamento de gestión y selección de fondos de fondos de Allianz-Popular.

María Rivas es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad financiera, por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE-ICAI y cuenta con más de 14 años de experiencia como analista financiero en el Grupo Bankia. Además, ha desempeñado diversas responsabilidades en otras direcciones de la entidad, como Participadas y Gestión de Deuda y Carteras, en los que formó parte de los equipos de desinversiones.

Bankia AM es la entidad líder en captaciones netas en fondos de inversión durante 2019, hasta la conclusión de noviembre, con más de 1.300 millones de euros, según datos de Inverco. Tras este incremento, el banco supera los 19.000 millones de euros gestionados en estos productos.

Se necesita un mensaje!