DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Feliz Navidad y próspero 2020

Bancos | Felicitacion

13_2.jpg

Esto no es solo una felicitación de Navidad. Es una despedida.

SUSANA GÓMEZ

Esto no es solo una felicitación de Navidad. Es una despedida. Se trata de las últimas líneas que escribo desde banca15.com y también desde su empresa matriz, Prensa Escorial. Esta publicación —como lamentablemente otras tantas— cerrará definitivamente el día 31 de este mes. La revista original, Banca15, ya cumplió su última cita con el número que ahora está vigente, el último de 2019.

Es por eso, que me gustaría desearles lo mejor para 2020, aunque ya será sin nosotros. Han sido 27 años de existencia en los que hemos vivido una transformación apasionante de dos sectores, tanto el bancario como el periodístico. Desafortunadamente, en ese cambio no hemos tenido cabida y a pesar de que fuimos pioneros en adoptar las nuevas tecnologías digitales, el retorno económico no ha sido suficiente. Con cada vez menos bancos y una estructura publicitaria basada en métricas de internet y no tanto en el rigor informativo o la calidad de los contenidos, que era nuestra apuesta, nos hemos visto abocados a esta dura decisión.

Es un momento muy triste para mí —y para todos nosotros— porque esta publicación la llevo en mi ADN, no sólo desde que llegué a la dirección hace más de 10 años, sino desde mucho tiempo antes, prácticamente desde que la fundara mi padre, Ángel Gómez Escorial. Asumo desde aquí toda la responsabilidad que haya podido tener en el triste desenlace, aunque también estoy orgullosa de todos los logros conseguidos. Como orgullosa estoy de todas las personas que han trabajado en Banca15 y, en especial, de mi equipo de estos últimos años, empezando por el propio Ángel; nuestros colaboradores, José Hervás y José Luis Marco; nuestro fotógrafo, Piero Schiavo; el diseñador gráfico y responsable de Intenet, Gonzalo Gallego; el redactor José María Lanseros y la secretaria —y hermana— María Gómez, especialmente a estos tres últimos que son los que me han “sufrido” más y han estado a la altura en una etapa muy difícil que atravesé por motivos de salud.

Me gustaría agradecer efusivamente a todos los clientes que han estado con nosotros, apoyándonos y creyendo en Banca15. Especialmente a aquellos que llevaban mucho tiempo con nosotros, porque les debemos lo que somos. Pero también a los que se han anunciado de manera ocasional porque en algo han contribuido y a los que no lo hicieron, pues, no voy a recriminarlo y además sería muy feo, dadas las fechas que estamos.

También quiero recordar todas las facilidades de trabajo que nos han brindado todos los profesionales que están detrás de la barrera, lo que llamamos el “lado oscuro”, ya sea desde los propios departamentos de prensa como desde las agencias, que sin su colaboración esto no hubiera sido posible

Por último, y no menos importante, quería agradecerles a ustedes, lectores, todos estos años que han pasado consumiendo Banca15 y que sin su aceptación esto nunca hubiera sido posible. Solo deseo que la lectura y visión de nuestros contenidos haya sido gratificante y que les haya informado y entretenido, que esa es nuestra función.

Les desea una Feliz Navidad y un 2020 estupendo y ojalá que nuestros caminos se vuelvan a cruzar en algún momento. ¡Hasta siempre!

Se necesita un mensaje!