DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Mec, Mec!

Blogs | POR JOSÉ MARÍA LANSEROS

Rápido, muy rápido, va a pedir ASEMECC, la asociación patronal auspiciada por el Grupo Cajamar, que le coloquen su silla en la mesa del convenio de Cajas Rurales. Mec, Mec, como cariñosamente la denomino yo, puede ser un revulsivo en una negociación que no avanza porque UNACC está empeñada, sin saber muy bien para qué, en que tiene que haber flexibilidad, al igual que piden lo mismo AEB y ACARL.

Bueno, aparte de la flexibilidad, el tema salarial es otro freno. UNACC es de la cofradía del puño cerrado y ofrece subidas salariales escasas, como si las cifras macroeconómicas del país fueran las de 2010. Me cuentan que con Cajamar se negocia muy bien, que son muy profesionales y aunque eso no quiere decir que los de UNACC no lo sean, lo cierto es que los sindicatos esperan que traiga aire fresco. Mientras, la patronal UNACC se ha quedado compuesta y con novia. La afortundada es ASEMECC, una novia rechazada por la patronal de las Rurales, que, sin embargo, tendrá que querer a su partner, sentencia de la Audiencia Nacional mediante. Le querrá por interés.

En esta movida negociadora, tenemos otro amor imposible: el de los sindicatos y el presidente de la patronal de Ahorro, Juan Chozas, el número uno de Recursos Humanos de Bankia. Las centrales confían en que los buenos oficios de CaixaBank hagan que el hijo esperado: el convenio de Ahorro, venga al mundo financiero de modo tranquilo. El parto va a ser difícil.

Se necesita un mensaje!