DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Centrales al tapete

Blogs | POR JOSÉ MARÍA LANSEROS

Regresan al tapete los centrales. No, no me refiero a Sergio Ramos y Gerard Piqué, sino a los servicios centrales (SS. CC.), esos servicios donde a veces es tan complicado hacer ajustes sin romper muchos platos de la vajilla.

Viene al caso porque el ajuste en Catalunya Banc tiene mala pinta para los trabajadores de los servicios centrales. Ojalá me equivoque, pero, dado que BBVA tiene los centrales en Madrid y que no es posible —ni necesario— el traslado a Madrid de todos los empleados de SS. CC. , no es necesario ni rentable, así como tampoco puede pasar todos a la red, pues lo tienen complicado. A lo sumo, se salvarán si el banco deja unos pequeños centrales en Cataluña, pero eso está por ver.

En cuanto a los empleados de la red, pues si hay prejubilaciones en BBVA, lo lógico es que se salven muchos empleos. El año pasado salieron de BBVA 1.600 personas y lo que no sé es si el banco apostará por seguir rejuveneciendo la plantilla por esta vía. A finales de julio los sindicatos tendrán datos del banco sobre bajas en el primer semestre y es de suponer que se harán una idea de qué piensa el banco. No tendrán la certeza porque BBVA no hace procesos de prejubilaciones como tal. Les tocará ir viendo.

Se necesita un mensaje!