DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Muy fan

Blogs | POR JOSÉ MARÍA LANSEROS

Le tomó prestado el título de su sección a la periodista Raquel Martos. Dirán ustedes, ¿por qué? Pues muy sencillo: si yo fuera empleado de CaixaBank sería muy fan de las formas de hacer las cosas que tienen en CaixaBank, donde, lo habitual es que la relación entre el banco y los sindicatos sean una balsa de aceite, sobre todo, en comparación con otras entidades y otros sectores .

Se lo ganan, claro. Lidiaron en CaixaBank un toro como elprimer ajuste en Banca Cívica, un astado de esos que tienen enjundía y embisten, y salieron airosos. Si bien, después ha sido necesaria una especie de confirmación de la faena, la alternativa ya la tomaron todos hace años, como la del ERE que han pactado y que es una manera de acabar la digestión de Banca Cívica.

Esta faena vino precedida del pacto sobre Barclays. Otro charco menos que pisar y ahora resuelve de modo yo diría que hasta fácil la salida de 700 empleados y el traslado de otros 200. Todo voluntario y con buenas condiciones.

Espero que no se enfaden en otras casas financieras, que la mayoría, por suerte para todos, hace bien las cosas, pero es que soy muy fan de las maneras CaixaBank: mucha finura, mucho seny. El talante, palabra que puso de moda Zapatero y de la que muchos se burlaron, emerge de nuevo. Lo dicho, muy fan.

Se necesita un mensaje!