DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Ingresos

Blogs | POR JOSÉ MARÍA LANSEROS

En la ronda de presentación de las cuenta del semestre, un consejero delegado se quejaba de que en España es muy complicado generar más ingresos por parte de los bancos. Probablemente tenga razón, pero hay que tener en cuenta varias cuestiones.

La primera es el altísimo nivel de desempleo, que son clientes que no dejan dinero y la segunda que los clientes que suelen dejar ingresos rentables son aquellos con una posición económica buena. Es sencillo: los que tienen mejor posición económica pueden apostar por productos y por operaciones diferentes, —a los que no llegan o llegan justitos a finales de mes, que son muchos— operaciones que sí le dejan más margen al banco.

Hago este comentario después de conocer la mejora de la creación de empleo y de que BBVA haya realizados sus previsiones en el último informe “Situación España”.

Mi teoría es la siguiente: con mejores salarios, mucho mejores salarios diría yo, los bancos tendrán más oportunidades de conseguir más ingresos. Eso depende de dos cuestiones como son el tipo de trabajo desempeñado y también un cambio de cultura por parte de los empleadores que fían buena parte del éxito —y de las quejas— a los costes laborales.

En definitiva, ganar para repartir, pero para repartir más y mejor. De esta tarta, seguro que salen más ingresos.

Se necesita un mensaje!