DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

¿Huelga?

Blogs | POR JOSÉ MARÍA LANSEROS

Si uno pregunta a la gente de a pie si cree que una huelga puede triunfar en el sector financiero, es muy probable que le digan que no. Aún muchas personas relacionan a los empleados del sector financiero con millonarios, señoritos, etcétera.

Es cierto que en comparación a la mayoría de los trabajadores de España son unos privilegiados, pero es que la mayoría de los españoles está mal pagado y entonces, en cuanto ganas por encima de los normal, te consideran privilegiado.

En época de vacas gordas, una huelga de todo el sector habría fracasado, pero la situación actual es distinta. La crisis ha hecho estragos en el empleo y ante una situación en la que con la reforma laboral, estás en la calle de modo sencillo y barato, los trabajadores del sector pueden pensar en ir a la huelga como modo de presión para que haya cambios en las mesas de los convenios.

No digo que se vaya a dar, ni que si se da pueda ser un éxito o, en caso de que lo sea, que las patronales cambien su posición mediante un giro de 180 grados, pero puede pasar. Mi sensación es que la crisis ha despertado una parte de la conciencia de clase dormida en los trabajadores del sector. El traje y la corbata no salvó a nadie y si se llegara a la huelga general, cosa que no creo, podría haber sorpresas en cuanto al seguimiento. En esta plaza no creo que quieran torear las patronales y seguramente la sangre no llegará al río. Veremos.

Se necesita un mensaje!