DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Punto de encuentro

Blogs | POR JOSÉ MARÍA LANSEROS

En pleno estío, reflexiona el líder de CC OO en el sector financiero, Juan José Giner, sobre lo que puede pasar tras las vacaciones.

Confía en que las patronales se lo piensen y, ante el desencuentro actual, den una vuelta a sus papeles para encontrar un punto a partir del cual ir caminando juntos hacia un consenso que ahora no existe.

La explicación de Giner a la postura de las 3 patronales me recuerda a un lema sindical: “Quieren acabar con todo”. Es lo que piensan las centrales sindicales y es lo que hace a Giner, por momentos, no ser optimista sobre los convenios. No obstante, conforme se acerque final de año, a todos les entrarán las prisas porque “estar a convenio raspado”, no es plato de buen gusto para los trabajadores y es un foco de presión social para las patronales, a las que la reforma laboral del Partido Popular beneficia mucho.

Sin embargo, dadas las buenas cabezas pensantes que hay en las patronales, imagino que buscarán el modo de que haya acuerdo. Nadie quiere que le coloquen el cartel de “culpable de huelga” y eso juega a favor de los sindicatos.

Se necesita un mensaje!