DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Piscinas Linde

Blogs | POR JOSÉ MARÍA LANSEROS

Podríamos calificar de lanzamiento a la piscina sin agua la última valoración del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, sobre el rescate a Grecia, el tercero, en este caso.

El FMI reconoció en su día que sus recetas para Grecia, en relación al primer rescate, erraron el tiro porque tiraron demasiado de la soga de la austeridad de los helenos, el Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en línea con los halcones alemanes, que son los que pintan en la zona euro —y que tienen en el Gobierno español a uno de sus mejores criados, ejecutando y defendiendo lo que dicen sin rechistar, para muestra el artículo, de hoy día 18, de Luis de Guindos en El País— se lanza a la piscina, sin agua, asegurando que el tercer rescate será la panacea para el crecimiento económico de Grecia. Muchos analistas dicen lo contrario y tampoco Linde explica qué argumentos tiene para defenderlo. Tanta euforia, y seguidismo, tras el chasco del primer rescate, no es algo bueno, aunque no sorprende en un gobernador que defiende a capa y espada la política económica del Gobierno Rajoy.

Siguiendo con Grecia, desde luego, para que un país crezca, tiene que haber empleo y tiene que haber consumo. Los recortes draconianos impuestos a Grecia no parecen la mejor medicina y después viene el tema de la deuda, que asfixia a Grecia y tiene una obvia repercusión en la asignación de recursos, algo fundamental para la economía.

Sin crecer no la van a pagar y entonces, volvemos a lo mismo. Pedir cuando sabes que no cobrarás o cobrar algo. Es un problema de que Alemania no quiere que otros sigan el ejemplo griego. Ellos imponen su diktat y el embudo es siempre ancho para ellos. Sus bancos ya cobraron y a ellos les va bien. Insolidaridad absoluta. El proyecto europeo así no va a ninguna parte. Bueno sí, a la europa de dos velocidades que ansían los países ricos del norte. Insolidaridad absoluta.

Se necesita un mensaje!