DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

¡Más Datos!

Blogs | POR JOSÉ MARÍA LANSEROS

“Cualquier día van a conocer de nosotros hasta nuestra talla de camiseta”, suele decir un amigo mío en relación a la gran  cantidad de cosas que se conocen de los consumidores, entre otras maneras por las redes sociales.

Sin embargo, no hay que asustarse, todo siempre con mesura, ayuda. Los datos no son peligrosos en sí mismos, depende de cómo se utilicen.

Hago esta reflexión al hilo del estudio de BBVA sobre las transacciones y el gasto de los turistas. Me parece muy brutal saber cuánto, dónde y quienes gastan. Seguro que antes se podía saber pero no creo que con la profundidad de este informe.

Conocer estos gastos, los hábitos y las zonas es excelente para los Gobiernos, que pueden tomar iniciativas de cara a las necesidades de cada zona hasta los comerciantes. El dato es fundamental para aplicar políticas concretas y cada vez se ve con más claridad.

Es obvio que a las entidades financieras, este tipo de datos les ayudan en su política comercial. Ya saben, una oficina aquí, otra allá; un producto aquí especial para tales ciudadanos que viven aquí seis meses al año, etcétera. Excelente iniciativa de BBVA.

Se necesita un mensaje!