DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Tender puentes

Blogs | POR JOSÉ MARÍA LANSEROS

Los sindicatos y la patronal bancaria no se pueden permitir que no haya un nuevo convenio colectivo. Ambos lo saben y en esta guerra de guerrillas, tras los planteamientos de máximos, las partes se han movido y han tendido un puente hacia el acuerdo.

No es que sea un gran avance que reduzcan la comisión para ver si son capaces de entenderse, pero al menos, es una muestra de que se busca el acuerdo. Son muchos los motivos por los que las partes no se pueden permitir un fracaso, pero hay uno que sobresale y que va más allá de lo meramente pecuniario: la imagen. Si se quiere contribuir a que el ciudadano recupere la confianza, no es lo mejor que la paz social en la mesa del convenio vuele por los aires y supongo que la amenaza de huelga, habrá puesto nervioso a más de uno en la patronal.

Ocurre que están en buenas manos, no vamos a descubrir quien lleva la voz cantante en la mesa, pero pertenece a un banco que hasta en el enfrentamiento es elegante. Yo lo veo así.
La patronal parece que se cayó del burro de su plataforma de máximos y ahora vamos a ver qué pasa en esa comisión de menos tamaño. Supongo que allí pactarán qué puntos finalmente están de acuerdo en negociar y el siguiente paso será buscar el acuerdo.

Tienen tiempo, pero es la hora de la concisión.

Se necesita un mensaje!