DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

El avispero

Blogs | POR JOSÉ MARÍA LANSEROS

En una larga conversación, una fuente de una entidad bancaria de las firmantes del acuerdo entre Euro 6.000, Bankia y Banco Sabadell me comentaba que “el Ministerio de Economía se ha metido en un avispero con el tema de las comisiones por sacar dinero de los cajeros”.

Venía a decir que el Gobierno ahora deprisa y corriendo en este tema por una cuestión electoral, pero que debe tener cuidado para no salir trasquilado, algo que le va a ser difícil sobre todo si como apuntan en el sector, la comisión media casi se duplica.

Lo cierto es que los clientes tienen —tenemos— la piel muy fina para el asunto de las comisiones, cuando la crítica es más razonable en otros cobros, y la crítica a los bancos, y, sobre todo, al Gobierno, parece inevitable.

Yo mantengo que el que tiene el BOE somete a todo el que quiere, otra cosa es que le interesa y el nivel de sometimiento. Ocurre que en este caso son dos toros difíciles de lidiar: el primero, un sector, el financiero, que está afectado por márgenes cortos y bajas rentabilidades; el segundo, los ciudadanos, que están hastiados de este Gobierno, de su gestión de la crisis y, en muchos casos, de no llegar a final de mes. La gente está en un estado en el que no aguanta nada y menos que le toquen el bolsillo.

Va a tener que torear de fábula Luis de Guindos porque tiene que conseguir que la comisión que haya no se vea como un abuso y a su vez contentar a los bancos. No parece una tarea fácil. ¡Valor y al toro! A Guindos le espera una faena de esas de puerta grande o enfermería.

Se necesita un mensaje!