DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Unicaja celebra su convención anual de directivos

Cajas | REUNIÓN

55_unicaja-convencion11-3.jpg

Unicaja ha celebrado este fin de semana su decimoctava convención anual de directivos en Málaga, en la que su presidente Braulio Medel ha señalado que el nuevo banco que creará la entidad "permite dar respuesta a los retos que plantea el entorno actual, manteniendo al mismo tiempo las señas de identidad básicas de una caja de ahorros".

El presidente de la caja continuó diciendo que además el nuevo banco posibilita la dotación al grupo "de una estructura corporativa con una serie de ventajas en facetas como el cumplimiento de los requisitos de capitalización, mayores perspectivas de crecimiento, viabilidad de operaciones corporativas de integración y facilitar la financiación de la obra social".

Más de 120 directivos de todos los ámbitos de actuación de Unicaja estuvieron presentes en la convención que ha mantenido, según comunicó la entidad sus tres objetivos básicos: "transmitir las líneas directrices y planes deactuación de la entidad, conocer la visión que los directivos de la caja tienen sobre su aplicación y desarrollo, así como facilitar el intercambio de opiniones y experiencias entre los asistentes".

Además de Braulio Medel, el cierre de la convención ha contado con la presencia del consejero Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, quien destacó que la nueva ley de cajas de ahorros tiene "el doble objetivo de capitalizar a las cajas de ahorros andaluzas y de profesionalizar la gestión de sus órganos de gobierno".

La apertura de las jornadas corrió a cargo del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre quien destacó el "éxito alcanzado en la evolución y trabajo de Unicaja", así como la relevante posición financiera y social alcanzada". Además también intervinieron el director general de la entidad, Manuel Azuaga, así como el director del Gabinete de Coyuntura de Funcas, Ángel Laborda.

Se necesita un mensaje!