DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Jaume Ribera accede a la presidencia de Unnim y Mestre es nombrado director general

Cajas | NOMBRAMIENTO

92_Unnim-Nuevos-presi-y-dtor-gral.jpg

El consejo de administración de Unnim ha aprobado los relevos en la presidencia y en la dirección general y así ha nombrado a Jaume Ribera Segura, actula vicepresidente segundo de la entidad como presidente y aJordi Mestre González, que desde la constitución de la fusión ocupaba el cargo de director general de Negocio y Recursos, como director general de la entidad.

De esta forma, Salvador Soley Junoy finaliza el mandato como presidente y Enric Mata Tarragó deja la dirección general, con motivo de su jubilación al haber llegado al máximo de edad de 65 años previsto en el estatutos. Los nombramientos entrarán en vigor el día 28 de marzo.

El nuevo presidente de Unnim, Jaume Ribera Segura (Terrassa, 1952) es doctor ingeniero industrial por la UPC y doctor en Teoría Matemática de Sistemas por la Universidad de Florida en Estados Unidos. Es profesor del Departamento de Dirección de Producción y Operaciones del IESE y titular de la Cátedra Puerto de Barcelona de Logística en CEIBS (China-Europe Internacional Businness School), en Shanghai. También es profesor en el Instituto for Media and Entertainment de Nueva York. Ha sido director y consultor en proyectos del Banco Mundial y de la Unión Europea en países europeos y de Sudamérica. Como investigador, ha trabajado en los campos de los procesos operativos, organización, gestión de proyectos de innovación, etc.

Jaume Ribera entró en la Asamblea General y en el Consejo de Administración de Caixa Terrassa en 1999, y tras ocupar las vicepresidencias segunda y primera, fue nombrado presidente de la entidad en junio del año 2009. Con la constitución de Unnim, fue elegido vicepresidente primero.

El nuevo director general de Unnim, Jordi Mestre González (Barcelona, 1954), es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha realizado el programa de Dirección General del IESE. Aparte de su actividad profesional, desde hace más de veinte años es profesor asociado del Departamento de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Mestre entró en la Caixa d’Estalvis de Sabadell en 1970, y a la edad de 16 años inició a partir de la base su carrera en la entidad, desde las diferentes categorías administrativas hasta tareas directivas. Fue director de oficina, de Organización, de Formación, director de Zona y director de Recursos Humanos.

En 2001 accedió a la dirección general adjunta y en julio de 2006 fue nombrado director general de Caixa Sabadell. Con la creación de Unnim, Jordi Mestre se hizo cargo de la dirección general adjunta, con responsabilidad en la división de Negocio y Recursos.

Asimismo, se ha nombrado como nuevo secretario del Consejo a Miquel Font Roca, y como nuevo vicesecretario a Josep Llobet Bach.

Asimismo, el consejo ha nombrado nuevo director general adjunto a Enrique Lizaso Olmos.

Se necesita un mensaje!