DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Novacaixagalicia financió en 2010 cobros y pagos de empresas por 3.000 millones

Cajas | Factoring y confirming

17_NovacaixaG-presentacion.jpg

Novacaixagalicia aportó en 2010 cerca de 3.000 millones de euros de liquidez a las empresas a través de productos financieros por los que las compañías traspasan el cobro de sus facturas o la gestión de sus pagos a la entidad financiera gallega y, de este modo, obtienen rápidamente el dinero que de otra forma tardarían más tiempo en cobrar.

La entidad financiera gallega se consolidó en 2010 como la segunda caja española y octava entidad financiera a nivel nacional en la gestión de estos contratos, conocidos como factoring y confirming, con una tasa de crecimiento interanual del 8%. Según los últimos datos disponibles de la Asociación Española de Factoring, correspondientes a diciembre de 2010, el volumen gestionado por Novacaixagalicia procedente de estos dos negocios se situó en torno a los 3.000 millones de euros.

En la Comunidad gallega, Novacaixagalicia lidera el mercado con una cuota del 38%, lo que implica movilizar alrededor de 2.000 millones de euros en cobros y pagos realizados por las empresas gallegas a través de estos productos.

“Los datos ponen de manifiesto la confianza de los empresarios gallegos en Novacaixagalicia y nuestro compromiso por ofrecerles una amplia gama de alternativas financieras para que obtengan liquidez”, afirmaJuan Díaz Arnau, director comercial de Novacaixagalicia.

Se necesita un mensaje!