DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Banca Cívica nombra consejero a Ángel Corcóstegui

Cajas | REESTRUCTURACIÓN

62_corcos-civica.jpg

La junta de accionistas de Banca Cívica aprobó una modificación en la composición del consejo de administración por la cual se reducen los miembros a 15.

Entre estos ha sido nombrado el ex consejero delegado del BSCH, Ángel Corcóstegui. Además también se aprobó una ampliación de capital de 163 millones.

De esta forma y con el objeto de "adecuarse a los estándares de profesionalización de los órganos de gobierno de las empresas cotizadas", se ha pasado de 20 a 15 consejeros, de tal forma que se ha aprobado el cese de diez y el fichaje de cinco nuevos.

Los consejeros que cesan en su cargo son: Ángel Ibáñez, José Luis Ros, Jaime Montalvo, José María Arribas, Leoncio García, Ricardo Martí Fluxá, Emilio Jordán, Petronila Guerrero, José Miguel Rodríguez Fraga y David Cova.

Los cinco nuevos consejeros son como ya habíamos citado, Ángel Corcóstegui y además Marta de la Cuesta, Pedro Pérez Fernández (independientes) y, José María Leal y José María Achirica (por parte de Caja de Burgos).

Como decíamos la entidad ha aprobado una ampliación de capital, mediante una oferta pública de suscripción (OPS) por importe nominal de 163.660.715 euros, mediante la emisión del mismo número de acciones a un euro de valor nominal cada una.

Se necesita un mensaje!