DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Banca Cívica obtiene un beneficio de 54,1 millones, un 12% más

Cajas | primer trimestre

16_Civica-res-1T-11.jpg

Banca Cívica ha obtenido un beneficio consolidado atribuido de 54,1 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que representa un incremento del 12% en comparación con el cierre pro-forma que se realizó del grupo en el mismo período el año pasado.

Según afirma la entidad, este resultado asciende incluso a los 75 millones de euros en este periodo (resultado recurrente), cifra que disminuye como consecuencia de los costes de reestructuración que está acometiendo el grupo, y que ascienden a 21 millones de euros.

Este aumento se debe principalmente al fuerte proceso de saneamiento y dotaciones que la entidad realizó el pasado mes de diciembre, lo que ha permitido disminuir precisamente las dotaciones en el primer trimestre del ejercicio.

El margen bruto de la entidad en estos tres meses ascendió a los 340 millones de euros, frente a los 406 millones pro-forma del pasado ejercicio. Por su parte, el margen de intereses ascendió a 215 millones de euros frente a los 286 millones del año pasado.

Banca Cívica, al cierre del primer trimestre, presenta un total del activo de 71.778 millones de euros, con unos créditos a la clientela de 49.819 millones de euros y unos depósitos de clientes que se elevan a 50.629 millones de euros.

El patrimonio neto, excluidos los 977 millones de euros aportados por el FROB, asciende a 2.897 millones de euros, en tanto que la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) crece del 7,02% al 7,51% desde finales de 2010 y el ratio core capital estimado se sitúa en el 8,10%, con lo que se cumplen holgadamente los requisitos de recapitalización marcados por el Banco de España en el momento en que la entidad cotice en los mercados financieros.

En este periodo no se recogen todavía las principales sinergias del proceso de integración de Banca Cívica que supondrá un ahorro, entre otros, de más de 90 millones de euros anuales en gastos de personal y un total de 472 millones de euros en gastos de personal en los próximos 5 años.

Se necesita un mensaje!