DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Banca Cívica fija esta noche su precio definitivo de salida

Cajas | Bolsa

74_bancacivica-logo.jpg

Durante el consejo de administración que se celebrará esta noche entre las 22 y las 23 horas, Banca Cívica fijará el precio definitivo de su salida a Bolsa. Por su parte, Bankia que comienza a cotizar mañana, lo fijó ayer en 3,75 euros.

Banca Cívica recordó que había fijado el pasado martes 12 de julio el precio máximo minorista en 3,80 euros por acción y que el precio definitivo será el menor entre esta cifra y el precio del tramo para inversores cualificados de la Oferta.

La OPS de Banca Cívica se inició el pasado 30 de junio tras haber sido aprobado y registrado el Folleto de la Oferta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La Oferta es de hasta un máximo de 248.800.000 acciones, representativas del 47,5% del capital social de la entidad tras la OPS, incluida la opción de compra (“green shoe”).

Por su parte, Bankia que comenzará a cotizar mañana, 20 de junio, ha fijado el precio de venta de la oferta pública de suscripción en 3,75 euros por acción, un precio sensiblemente más bajo del inicialmente previsto, que se mantenía entre los 4,41 y los 5,05 euros por acción. Según esta valoración final, la entidad señaló que la operación supera los 3.000 millones de euros, sin incluir el green shoe.

El banco indicó que la ampliación de capital le permite “situarse como una de las entidades más capitalizadas del sector bancario europeo, con un core capital superior al 9,6%”.

El 60% de la colocación se ha destinado a inversores minoristas y el 40% restante a inversores institucionales. Ambos tramos han sobrepasado la oferta disponible, con una demanda registrada del 104% para el tramo minorista y por encima del 110% para el institucional, por lo que se recurrirá al prorrateo para el reparto final en el tramo de inversores particulares.

Bankia señala que el proceso de salida a Bolsa ha sido un éxito por haberse logrado en uno de los momentos más difíciles de mercado de los últimos años. "El objetivo de la ampliación de capital se ha cubierto con creces, ya que inicialmente se estimaban unas necesidades de 1.795 millones, y se ha logrado captar casi el doble, lo que nos permite situarnos en una posición de solvencia privilegiada".

Se necesita un mensaje!