DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

BMN reduce en un 10% su riesgo inmobiliario

Cajas | Primer semestre

46_BMN-Oficina-Madrid.jpg

BMN, el anterior Banco Mare Nostrum, formado por las cajas CajaMurcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra, ha comunicado que ha reducido su riesgo inmobiliario en un 10% durante el primer semestre del año, al haber subrogado, cancelado o vendido 5.860 inmuebles de su cartera.

Este dato permite, a juicio de la entidad financiera mantener el objetivo fijado para final de año de rebajar en un 23% este riesgo.

Por otro lado, BMN ha informado que durante este primer semestre se ha completado el 64% del total de la reestructuración de la red comercial, que tiene prevista hasta 2012, al tiempo que ha reducido la financiación mayorista en 1.100 millones de euros y se han aumentado los depósitos minoristas en 500 millones, un 1,5% más.

Estos datos correspondientes al primer semestre fueron ofrecidos por el presidente del grupo, Carlos Egea, al consejo de administración al que adelantó una previsión de beneficio de unos 100 millones de euros, lo que unido a los datos anteriores suponen una evolución "muy positiva", según el presidente.

Cierre oficinas

Por lo que respecta a la reestructuración de las sucursales anteriormente citada, el banco señaló que desde la puesta en marchade la entidad en diciembre del año pasado y hasta el 30 de junio se ha procedido al cierre de 180 oficinas de las 280 previstas hasta mediados de 2012, lo que supone el 64% del total alcanzado en sólo seis meses.

En este sentido, la la reducción de la plantilla ha afectado a 745 empleados entre prejubilaciones y salidas pactadas. Esto supondrá, según comunicó la entidad, una reducción de gastos en torno al 21% cuando se haya completado lo que equivaldrá a unos ahorros anuales de 170 millones, según las estimaciones.

El proceso de integración de oficinas en las zonas naturales de cada una de las cuatro cajas ya ha finalizado, manteniéndose en cada región la marca original de la entidad de esa comunidad. Asimismo, en Madrid ha comenzado la remodelación de las 45 oficinas existentes con la implantación de la marca BMN.

Por su parte, la integración financiera culminará el 31 de agosto, fecha en al que está prevista se produzca la segregación de activos y pasivos de las cuatro cajas , en favor del banco. En estos momentos la entidad se encuentra negociando la entrada de inversores privados tal y como se plasma en su plan de recapitalización aprobado por el Banco de España.

Se necesita un mensaje!