DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Las cajas de Banco Base traspasan sus activos

Cajas | FUSIÓN

9_base-segregacion.jpg

Los consejos de administración de Banco Base y de las cajas que lo conforman (CAM, Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria) han aprobado el proyecto de segregación por el que se realiza la trasmisión del negocio bancario de cada caja al nuevo banco a cambio de una participación accionarial.

De esta forma, Banco Base se subroga en la totalidad de derechos, acciones, obligaciones, responsabilidades y cargas del negocio financiero segregado, a cambio del cual el banco, tras realizar una ampliación de capital entrega a cada entidad acciones de nueva emisión.

La proporción establecida en el contrato de integración es la siguiente: 40% CAM, 40% Cajastur, 11% Caja de Extremadura y 9% Caja Cantabria. Aquí queda excluida la obra social de cada caja.

El banco ha informado que la operación concluirá la formalmente con la aprobación en las próximas semanas del proyecto de segregación por parte de las asambleas generales de las cuatro cajas y la junta general del banco, con las autorizaciones autonómicas y con la inscripción registral en los plazos y trámites legalmente previstos.

Se necesita un mensaje!