DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bankia crea la Dirección de Banca Corporativa para potenciar el negocio mayorista

Cajas | ESTRATEGIA

18_rato-bankia-ee-uu.jpg

La entidad financiera Bankia, presidida por Rodrigo Rato, ha creado la Dirección de Finanzas Corporativas con la finalidad de potenciar una de sus áreas estratégicas, como es la de Negocios Mayoristas. En el ámbito internacional, Bankia ha recibido autorización para operar en EE UU.

Para dirigir Finanzas Corporativas, el consejo de Administración de la entidad ha aprobado el nombramiento de Rafael Garcés. Desde su nuevo puesto, el ejecutivo será el responsable de los productos relacionados con el asesoramiento y la financiación a las empresas. Entre sus cometidos se encuentran las áreas de M&A (fusiones y adquisiciones), project finance, financiación estructurada y de activos, sindicación, o leasing, entre otras.

En relación a cuestiones organizativas, la entidad destaca que el pasado mes de octubre, Bankia aprobó su nueva estructura organizativa, con un organigrama enfocado al negocio y a facilitar la toma de decisiones, la promoción del talento y la eficiencia. Bankia resalta que “una de las principales novedades de su configuración es “la división del negocio en dos direcciones: Banca de Particulares y Banca Mayorista”. De la primera dependen los negocios de Red Minorista, Banca Privada, Marketing y Seguros y Gestión de Activos; de la segunda, Empresas, Mercado de Capitales, Tesorería, Bankia Bolsa y la nueva dirección de Finanzas Corporativas”.

Servicio en EE UU

En el terreno internacional, Bankia ha recibido el visto bueno de la Reserva Federal estadounidense (FED) para abrir una oficina en Miami. El acuerdo al que ha llegado el Consejo de la FED permitirá a Bankia ofrecer servicios financieros a sus clientes en EE.UU. tal y como establece la normativa bancaria del país. “La nueva oficina de Bankia integrará el negocio y los clientes de las dos oficinas que el Grupo tenía hasta ahora en Miami, una de Caja Madrid y otra de Bancaja. Al obtener una licencia que permite prestar todos los servicios financieros a clientes en Estados Unidos, el Grupo ofrecerá una atención más completa a sus clientes”, señalaron desde la entidad. Bankia. en Miami, se dedicará, principalmente, al negocio de empresas. En su acta de autorización, la Reserva Federal destaca que Bankia cuenta con unos activos de 406.300 millones de dólares (unos 310.000 millones de euros) y, respecto a los niveles de solvencia de la entidad, señala que cuenta con un excedente de recursos propios sobre mínimos exigidos por la normativa por los Acuerdos de Basilea.

Además de EE.UU, Bankia también tiene presencia internacional en Alemania, Austria, China, Francia, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Se necesita un mensaje!