DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Tragedias

Confidencial | POR ÁNGEL GÓMEZ ESCORIAL

Italia: 5 puentes de 5. Parece que en los últimos cinco años se han hundido en Italia cinco puentes de autopista o carretera. Cinco de cinco. Dando paso a otras tantas tragedias que rodean nuestra vida cotidiana y que nos dejas sin palabras.

En fin, a un abuelo se le muere su nieto al abandonarlo varias horas en el interior de un automóvil. La muerte de un bebé siempre es una tragedia terrible. Un acto terrible de conducta que borra de la vida a un pequeño que podría haber gozado de este planeta por ochenta o noventa años es algo que estremece.

Los accidentes de tráfico –aquí y en todo el mundo— tienen mucho de asunto mal hecho, de imprudencia, de irresponsabilidad o de delito flagrante. Como la de un cierto individuo que dio positivo en alcohol y en todos los tipos de droga que el comprobador de la Guardia civil llevaba en su memoria.

Y es frecuente –lo sigue siendo— que se abandonen a ancianos en gasolineras o, incluso, en hoteles u hostales de carretera. Esos ancianos o ancianos abandonados no son extraños, ni los han encontrado en la curva de una carretera como si de siniestras apariciones se tratase. Son padres, madres, tíos o abuelas de los “olvidadizos”. Y otros muchos tienen la suerte de no terminar así porque sus pensiones de la Seguridad Social forman una parte importante de los ingresos familiares. Vivimos en un mundo dislocado de difícil previsión hace unos años. Las familias se rompen porque el egoísmo personal es superior al lazo afectivo.

Esas circunstancias también son tragedias que nos hielan. Tal vez, mucho más que esos sucesos terribles que azar o la mala calidad de la construcción producen. Y uno se adentra por la senda milagrosa cuando nadie muere en el hundimiento de un muelle del puerto de Vigo –usado como estadio festivo— o crack de un avión mexicano con 104 personas a bordo a primeros de este mes. Personalmente, tras una tragedia siempre espero el milagro… pero en el puente de Génova (Italia)no ha sido así…

Se necesita un mensaje!