DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Fantasías automovilísticas

Confidencial | POR ÁNGEL GÓMEZ ESCORIAL

El caso del futuro de los automóviles, según el Gobierno español, es un tanto fantasioso, se habla de la desaparición de todos los modos de tracción, salvo el eléctrico, en 2040. Y a su vez está obligando ya que las gasolineras tengan un poste de recarga eléctrica dentro de un par de años.

un par de años.

No queda claro que los sistemas alternativos de tracción, hoy ya muy desarrollados, como los automóviles híbridos y de consumo de gas licuado tienen el mismo destino de obsolescencia que los simples de gasolina o de gas-oíl. España no es un centro influyente en la creación y diseño de automóviles, aunque nuestra producción sea importante por la presencia de todas las grandes marcas internacionales en nuestro territorio. Es obvio que en todo el mundo se trabaja con el supuesto futuro de emisiones cero. Pero la realidad de los parques automovilístico es otra cosa.

Es cierto, por otro lado, que está ya probada la importancia y sencillez de la locomoción eléctrica. En el caso de los automóviles los motores eléctricos son más sencillos, sólidos y rápidos. España, a su vez, está potenciando la fabricación de baterías. Pero insisto las decisiones técnicas no emanarán de España. Estados Unidos, por ejemplo, no tiene `planes, ni death line, para los vehículos con motores de explosión, salvo en California donde han nacido los mejores planes de contaminación cero. Por tanto, el estirón del Gobierno Sanchez es un poco fantasioso, aunque, eso sí, tenemos el nombre de ministerio de la Energía más bonito del mundo: Ministerio para la Transición Ecológica.

Anon: obtenga su prestamo Michealbensonloanagency@gmail.com 30 Marzo 2019
Se necesita un mensaje!