DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Sánchez y el acuerdo sobre Gibraltar

Confidencial | POR ÁNGEL GÓMEZ ESCORIAL

La aparición de Pedro Sánchez en televisión desde la sala de prensa del Palacio de la Moncloa resultó muy solemne y extraordinaria. Fue Matías Prats quien anuncio la intervención del presidente –al menos en la Primera Cadena de TVE— y quien le dio salida.

En síntesis el jefe del Ejecutivo español ha dicho: "En primer lugar, hemos logrado una declaración conjunta del Consejo Europeo y la Comisión Europea en el marco del acuerdo de retirada que descartan que el artículo 184 sea aplicable al contenido de la relación en el ámbito territorial. En segundo lugar, el Gobierno británico reconoce por escrito esta cuestión. Y en tercer lugar, el Consejo Europeo y la Comisión Europea refuerzan la posición de España, como nunca había estado, de cara a las negociaciones futuras" Y más adelante añadió: "Porque vamos a tener que hablar de la cosoberanía y de otras muchas cosas con el Reino Unido”.

La cuestión es que ya no hay bloqueo por parte de España sobre la reunión del Consejo de Europa que el domingo va a tratar del Brexit, que, asimismo, Pedro Sánchez asistirá a la misma en Bruselas.

Sánchez también informo a los españoles en directo por televisión que: "Los acuerdos que afecten a Gibraltar deberán ser acuerdos separados a los que se concluyan con el Reino Unido por parte de la UE. Hemos obtenido una declaración política conjunta que es un texto histórico, que sienta las bases por escrito de una nueva forma de abordar la relación con Gibraltar a nivel europeo".

Es evidente que en pocas horas –y según nuestra anterior información— las cosas han cambiado. Se pasaba de la posibilidad de que España ejerciera el veto sobre la reunión del Consejo de Europa sobre el Brexit a que Pedro Sánchez se felicitase por el éxito europeo sobre Gibraltar.

Anon: obtenga su prestamo Michealbensonloanagency@gmail.com 30 Marzo 2019
Se necesita un mensaje!