DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

CEO’s venidos de fuera

Confidencial | POR ÁNGEL GÓMEZ ESCORIAL

Que la banca española se internacionalizado es un asunto ya sabido. Pero tras el nombramiento de Andrea Orcel –ya hace meses— como consejero delegado de Banco Santander aparece el nombramiento de Onur Genç como CEO de BBVA. Andrea Orcel tomará posesión de su cargo en los primeros días de enero de 2019 y Onur Genç el 31 de diciembre de 2018.

Onur Genç procede de Garanti Bank una de las joyas de la corona de BBVA y potencia notable en un país de gran crecimiento económico como es Turquía. El Garanti fue nombrado mejor banco minorista de Europa por “European CEO Magazine” a primeros de agosto de este año.

Por otro lado, Andrea Orcel ha sido un gran experto en banca de inversión perteneciendo a UBS Group, Merril Lynch y Boston Consulting Group durante muchos años. José Antonio Sanchez pasará a primeros de año a ser presidente de Santander España y Rami Aboukhair Hurtado es también consejero delgado de Santander España y de Banco Popular, pero no llegó de fuera: Rami Aboukhair nació en Granada y trabajó durante muchos años en Santander UK, en la rama británica de Banco Santander. Pero aquí en España fue el creador de la Cuenta 123 como director general de banca comercial.

Además de las citan concretas de algunos nombres concretos habrá que decir que Bruce Carnegie-Brown es también vicepresidente de Banco Santander después de una amplia actividad en Santander UK.

Anon: obtenga su prestamo Michealbensonloanagency@gmail.com 30 Marzo 2019
Se necesita un mensaje!