DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La despedida de Francisco González

Confidencial | POR ÁNGEL GÓMEZ ESCORIAL

En su felicitación de Navidad, Francisco Gonzalez, todavía presidente de BBVA adjunta una carta en la que expresa que este gesto será el último como presidente de la entidad. El texto tiene mucho de emotivo. Junto a su tarjetón incluye un libro titulado “¿Hacia una nueva ilustración? Una década transcendente”. Este volumen –muy bien editado— es uno más de los que Francisco González ha ido enviando, año tras año, como regalo navideño. Creo que los conservo todos…

El libro tiene aportaciones de muchos autores y la primera es del mismo Gonzalez. Se titula: “Hacia la nueva ilustración digital: el papel de la industria financiera”. Y es que Francisco González (1996) fue presidente de presidente de Argentaria, el último banco público español, privatizado en una exitosa OPV. Ya desde esos años González ya puso de manifiesto la importancia de Internet y el ca mino digital para todas las actividades bancarias.

A finales de 1999 se produciría la fusión del Banco Bilbao Vizcaya (BBV) con Argentaria y Francisco González sería nombrado presidente. El apunte necesario es que Banco de Bilbao y Banco de Vizcaya fueron han sido dos gigantes –en todos los sentidos— de la historia bancaría española.

El deseo de que la banca marchara por los caminos de la digitalización podría responder a la vocación temprana de González Rodríguez a uno de sus primeros trabajos que fue realizar fichar perforadas una de las primeras piezas de la tecnología informática de IBM. Es posible que para otros lideres bancarios de esa época el fenómeno de la digitalización resultars más lejano, pero el empeño de González abrió una nueva etapa para la industria financiera.

Y en fin esa es su historia, una parte de ella. El tiempo ha dado la razón a Francisco González que puede irse tranquilo ya a su casa. Su sucesor Carlos Torres Vila, formado en el norteamericano el Massachusetts Institute of Technology (MIT) como Ingeniero tiene esa misma tendencia a la transformación tecnológica que ha vivido durante años Francisco González.

Anon: obtenga su prestamo Michealbensonloanagency@gmail.com 30 Marzo 2019
Se necesita un mensaje!