DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

El Rey y los jóvenes

Confidencial | POR ÁNGEL GÓMEZ ESCORIAL

Considero que fue muy oportuno que el Rey Felipe VI dedicara la mejor fuerza de su mensaje de Nochebuena a pedir a la sociedad que se ocupara de buscar más oportunidades para los jóvenes. Realidad muy necesaria para mejorar la realidad y estabilidad de España.

El ambiente de distensión entre los presidentes del Gobierno y del Govern catalán llegaba hasta al discurso regio obviando Cataluña como tema. Ciertamente, las negociaciones entre Pedro Sánchez y Quim Torra están llenas de misterio y de falta de claridad. De momento, los parlamentarios independentistas del Congreso de los Diputados votarían, entre otras disposiciones de la Moncloa, los presupuestos.

Quim Torra explicó tras la ofrenda floral realizada en el cementerio de Montjuic en la tumba de Francesc Maciá que solicitaba del presidente de España que aceptase una mediación internacional en las negociaciones entre el Gobierno y la Generalitat y, asimismo, reconocer el derecho de autodeterminación en la Constitución española. Esto parece muy difícil de conseguir. Torra busca la internacionalización del problema catalán y que España y Cataluña negocien como dos países diferentes, como dos potencias extranjeras entre sí.

Si ese es el precio para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) parece muy alto. Y cuando Torra habla en sus peticiones de la "desfranquización de España y el aislamiento del fascismo y la ultraderecha", y, también, de la “regeneración democrática y la ética política pues no se sabe su alcance, aunque hace suponer que afecta a la definición del Estado español como una Monarquía parlamentaria. Bien pudiera ser que Torra tuviera una discurso hacia los suyos y otro que facilitara la negociación con Pedro Sánchez, pero de esto el inquilino de La Moncloa nada ha dicho, hasta el momento.

Anon: obtenga su prestamo Michealbensonloanagency@gmail.com 30 Marzo 2019
Se necesita un mensaje!