DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Santander: Álvarez, continua

Confidencial | POR ÁNGEL GÓMEZ ESCORIAL

Una nota de prensa de Banco Santander emitida a última hora del martes nos indica que la operación con Andrea Orcel como consejero del grupo no continua y que, asimismo, José Antonio Álvarez, continuara en ese mismo puesto ejecutivo. A su vez, Rodrigo Echenique se mantendrá como presidente de Santander España.

Por lo que se entiende de la nota de prensa parece que han existido unos sobrecostes para la salida ordenada de Orcel de la entidad que hasta ahora ha trabajado. Dichos sobrecostes no interesan a la entidad. Ciertamente, José Antonio Álvarez no había interrumpido su función de consejero delegado ni un momento y, por tanto, las cosas han seguido como estaban.

La nota de prensa señala que “el consejo considera que sería inaceptable para un banco comercial como Santander hacer frente al coste de contratar a una persona, aunque sea de este nivel y esta trayectoria a la luz de los valores de la entidad y de la responsabilidad que tiene con sus stakeholders y las sociedades de los países en los que opera. En este contexto, el consejo considera que no sería adecuado seguir adelante con el nombramiento”.

Y, asimismo que “José Antonio Álvarez, que ha seguido como consejero delegado tras el anuncio del nombramiento y que tenía previsto ocupar la presidencia de Santander España en marzo próximo, se mantendrá como consejero delegado del Grupo. Alvarez, ocupará el puesto de vicepresidente del consejo. Rodrigo Echenique, que tenía previsto dejar su actual cargo de presidente de Santander España en marzo, continuará hasta la designación de su sucesor.

Anon: obtenga su prestamo Michealbensonloanagency@gmail.com 30 Marzo 2019
Se necesita un mensaje!