DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La banca sigue bien

Confidencial | POR ÁNGEL GÓMEZ ESCORIAL

Ausente del seguimiento de las presentaciones de resultados anuales de los bancos se me ocurre decir –desde la lejanía— que la totalidad de la gran banca española marcha bien y que sus resultados demuestran esa óptima salud. Y, en fin, aunque sea un tema personal he decir que una cirugía para implantarme una prótesis en la rodilla izquierda me mantiene quieto, aunque no aislado.

Para mi la noticia del día es que a gran banca española gana 16.681 euros en 2018, un 23,2% más. Y el varapalo del viernes en la bolsa española 1 de febrero a CaixaBank y Banco Sabadell es producto de un exceso de sublimación de los accionistas. El banco que preside José Oliu esta sacando adelante una importante operación corporativa la cual ha sido más difícil de lo esperado y ahí esta el reconocimiento del propio Oliu. En el caso de CaixaBank el bajón se entiende menos.

Claro que es posible que el impresionante beneficio de BBVA equivalente a un 51 por ciento de mas respecto al año anterior puede producir un cierto espejismo envidioso a los ahorradores de BBVA y Sabadell. Pero los mercados son eso y sus decisiones son inmisericordes si los accionistas no se sienten bien remunerados. También es verdad que las “decisiones” de la bolsa son efímeras y las aguas tienden a volver a su cauce.

Esta claro que se juzgan los datos –como no podría ser de otra forma— correspondientes a 2018 pero la impresión es que el mantenimiento aceptable de la economía española podría dar unos buenos datos a la banca en 2019. Es verdad que el crecimiento será menor, pero el descenso del paro y la creación de empleo alcanzarán cifras muy positivas en el año que acabamos de comenzar.

Anon: obtenga su prestamo Michealbensonloanagency@gmail.com 30 Marzo 2019
Se necesita un mensaje!