DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Elecciones y Tribunales

Confidencial | POR ÁNGEL GÓMEZ ESCORIAL

Todo parece indicar que las elecciones llegarán en primavera. El fiasco sobre el tramite parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) obliga, al parecer, a ello. A su vez, en el Tribunal Supremo se abre el juicio contra los implicados en la rebelión catalana.

Pedro Sánchez llego al poder mediante una moción de censura apoyada por los independentistas y creyó que podría mantener esa colaboración para siempre. Pero el documento de 21 puntos entregado por Quim Torra a Sánchez pedía el reconocimiento del derecho de autodeterminación. El primer absurdo es que Sánchez pensara que ese apoyo para llegar a La Moncloa se iba a mantener siempre. Pero, también, es un tanto absurdo que Torra le exija a Sánchez el derecho de autodeterminación sin más. Dicho derecho plantea una reforma constitucional de calado, de mucho calado.

Los expertos han considerado totalmente numantino el discurso de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados. Aunque ciertamente el Gobierno está en solitario en el Parlamento, salvo on el apoyo de Unidos Podemos. Y en una cosa tenía razón: “Todo indica que el independentismo votará en contra de unos Presupuestos sociales buenos para Cataluña y las derechas en contra de unos Presupuestos sociales buenos para España". Y soltó una frase lapidaría: "¿No será, señorías, que viven mejor en la confrontación que en las soluciones?".

Luego está la ocurrencia de situar las elecciones el 14 de abril de 2019. Lo cierto es que los calendarios no coinciden como se ha dicho: las elecciones municipales que produjeron la caída de la Monarquía de Alfonso XIII se celebraron el domingo 12 de abril de 1931, y fue dos días después cuando se proclamó la II República. Otro dato –por si interesa— el 14 es Domingo de Ramos y se inicia la Semana Santa… Pero el juicio contra la rebelión del Primero de Octubre durará mucho más. Y, sobre él, pasará –y pesará— los comicios autonómicos y municipales del 26 de Mayo.

Anon: obtenga su prestamo Michealbensonloanagency@gmail.com 30 Marzo 2019
Se necesita un mensaje!