DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Silencio en la noche…

Confidencial | POR ÁNGEL GÓMEZ ESCORIAL

“Silencio en la noche/ ya todo está en calma/ el músculo duerme/la ambición descansa…” Tango de Carlos Gardel, que me inspira especialmente esta noche. Escribo con la primavera de 2019 recién llegada al territorio español. Y sí, todo está en calma, el músculo duerme, la ambición descansa, por ahora.

El silencio sobre la pretendida fusión entre los bancos alemanes Deustche Bank y Commerzbank se hizo porque la presión sobre el músculo mediático y la continua ambición para mejorar el beneficio lastrada por los tipos cero presionó a volver al silencio. Tal vez, ya se han iniciado las conversaciones entre las dos entidades germanas… o no. Y, tal vez, asimismo, es una prueba de debilidad del sistema y una forma de que la economía de escala –aligerar a la entidad resultantes de oficinas y puestos de trabajo— mejore el beneficio.

En España presumo que la permanente vigencia de los “tipos raquíticos” –Amusátegui dixit— también va a producir un intento fuerte y profundo de reducir costos y gastos en la banca española, aunque no se va a meter en tal jardín con dos elecciones importantes en abril y mayo. Toca callar, o silenciar, o descansar.

Nuestros problemas más graves tienen color amarillo y forma de lazo. Y hay para determinar sitio y plaza para estas gualdas cintas mientras que nos preparamos a votar. Parece razonable no obstante. Pero creo que es de mayor interés las posiciones económicas de un país, que baja un poco en sus ítems socioeconómicos, pero que poco a poco –muy poco a poco— va terminando con los terribles porcentajes sobre el paro. Aunque es oportuno que la economía calle cuando las discusiones en plazas, ágoras y matutinas emisoras de radio van por otros caminos. La única inflación posible es la política, y habrá que reconocer que ese tipo de incremento es más bien lenguaraz y oportunista.

Anon: obtenga su prestamo Michealbensonloanagency@gmail.com 30 Marzo 2019
Se necesita un mensaje!