DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La sencillez del Gobernador

Confidencial | POR ÁNGEL GÓMEZ ESCORIAL

Pablo Hernández de Cos, nacido en Madrid, el 20 de enero de 1971 y a sus cuarenta y ocho años, lleva más de veinte en el Banco de España. El 11 de junio de 2018 fue nombrado gobernador por Mariano Rajoy, pero tomo posesión cuando ya era presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la moción de censura.

Hernández de Cos habla pausadamente, sin muchas variaciones en el tono de sus respuestas. Pero intenta ser concreto y terminar bien lo que le han demandado. Tiene un punto de humildad y está lo más lejos de cualquier pronunciamiento de autoridad. Bueno, personalmente hablé con Mariano Rubio, con Luis Angel Rojo, con Jaime Caruana y con Miguel Angel Fernández de Ordoñez. Muy poco con Luis María Linde. No siendo ya gobernadores pude hablar con Luis Coronel de Palma y con José Ramón Álvarez Rendueles. O sea que –más o menos— puedo dar alguna opinión sobre sus personalidades, modos y formas. Entre el modo y la forma de hablar cuando se es Gobernador me pareció que imprimía carácter, se estaba en el papel. Mariano Rubio, de voz suave, hablaba con los ojos. En fin…

Pablo Hernández de Cos, por su sencillez y deseo de concreción, puede que sea el que más alejado esté de la influencia institucional y solemne que contagia e imprime el despacho de amplio ventanal sobre la Plaza de Cibeles. Asimismo, Pablo Hernández de Cos ha sido nombrado presidente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea por los gobernadores de los bancos centrales y los responsables de la supervisión de los países miembros. Dice sentirse muy cómodo en dicha presidencia del BCBS y será cierto. Ciertamente una conversación mantenido en régimen de off the record con el Gobernador –y junto a otros compañeros periodistas— hay que mantenerla. Pero eso no me impedía dar mi impresión sobre Hernández de Cos quien me ha parecido el más cercano de todos sus antecesores. Dicho está. Y bueno estos párrafos son el principio de mi sección en un nuevo –y próximo— de BANCA 15.

Anon: obtenga su prestamo Michealbensonloanagency@gmail.com 30 Marzo 2019
Se necesita un mensaje!