DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

El asalto al Banco de España

Confidencial | POR ÁNGEL GÓMEZ ESCORIAL

Pudimos ver en el entorno al famoso caserón de la Plaza de Cibeles el cerco realizado por por vehículos blindados y otros ingenios militares y, policiales. Pero, sin alarmas, forma parte del redaje de una película española a pesar del título en inglés –“Way Down”— interpretada por Freddie Highmore, ese niño británico de –ya— 27 años que se ha hecho famoso con la serie de televisión “The Good Doctor”.

Sin duda el asalto al banco central español es la trama del filme y está dirigida por Jaume Balagueró, notable experto en cine de terror pero que ahora se pasa al thriller con un guion llamativo ya que la cosa –el asalto— se da en una jornada futbolística de muy alta tensión. “Way Down”, camino hacia abajo, que le viene bien al examen “topográfico” del Banco de España, donde su cámara acorazada se encuentra cubierta por un rio subterráneo. En estos casos –y como decía un buen maestro periodístico mío— lo mejor es no dar pistas.

Y otro asalto –levantado el estatus diplomático— fue la detención del ínclito Julian Assange dentro de la Embajada de Ecuador de Londres, por donde se pasearon hace meses algunos independentistas catalanes y que prometieron no volver.

Lunes con apellido de santo y martes de la misma genealogía. La Semana Santa es la historia de la Pasión del Señor y de la Redención del género humano y tiene mucho mérito que no se haya olvidado aquí en España. Las procesiones son la confirmación de la fe de mucha gente y de su trabajo abnegado y silencioso.

Se necesita un mensaje!