DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

A pesar de todo...

Confidencial | POR ÁNGEL GÓMEZ ESCORIAL

Pues sí. A pesar de todo la economía española se mantiene bien, aunque no tengamos gobierno. Crece por encima de sus socios europeos. La banca, a su vez, vive tiempo de consolidación a pesar de algunas tormentas. No quiera ser está –para nada— una crónica de complacencias.

El Rey de España, Felipe VI, por fin se ha ido de vacaciones a Mallorca tras aceptarse, por sentido común, las vacaciones parlamentarias de agosto. Pedro Sánchez intentará –supongo— dar su última vuelta a la manivela de la negociación antes de no tener otro remedio que convocar elecciones. Ello traerá, sin duda, un fuerte golpe de fastidio s la ciudadanía española y, no tanto por tener que acudir a las urnas, sino por ver la incapacidad de los políticos votados a dar soluciones.

La ultima encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)da al PSOE un 41% casi la mayoría absoluta. Los datos se recogieron entre el 1 y el 11 de julio, antes de la derrota de Sánchez en su intento para ser investido presidente por el Congreso. El PP sube algo, Unidas Podemos se mantiene y Ciudadanos cae estrepitosamente. Vox es la quinta fuerza política con una ligera bajada.

Desde luego los dos puntos más llamativos de esta encuesta es la importante subida del PP y el notable despeñe de Ciudadanos. El partido de Albert Rivera ya no parece ser la “gran esperanza blanca” de la democracia española. Por otro lado, el líder del PP, Pablo Casado, incrementa su papel de figura más consolidada. Por otro lado, el divorcio Sanchez- Iglesias parece un hecho, sin arreglo posible.

La verdad es que si la última encuesta del CIS ofrece un 41 % al PSOE de Sánchez parece lo mas rentable para él. Otra cosas es que él mismo, el país entero y la mayoría de los políticos puedan soportar la interinidad, que no gusta a nadie.

Se necesita un mensaje!