DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Preparar las elecciones

Confidencial | ÁNGEL GÓMEZ ESCORIAL

Creo que es imposible el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez con Unidas Podemos porque Pablo Iglesias quiere poder real y exclusivo en los ministerios que recibiera, dentro de un gobierno de coalición. convirtiendo el gabinete ministerial en un escenario de guerra cotidiana.

El único poder que, por otra parte, ofrece Sánchez a Iglesias es el que ya tiene: el de sus escaños en el parlamento. Por eso la formación que dirige Iglesias suele repetir la propuesta de alcanzar un acuerdo mediante algunos puestos en el Consejo de Ministros. En estas últimas horas ha sido a vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo quien ha señalado la imposibilidad de convivir en paz con Unidas Podemos. Digamos que dado el alto nivel representativo de Carmen Calvo en el gabinete muestra que la suerte está echada. Agosto va mostrando su final y parece que Pedro Sanchez propondrá al Rey la disolución de las cámaras y la convocatoria de elecciones para noviembre.

Sánchez da por terminadas sus vacaciones y en su reincorporación fija como prioritario su periplo por la isla de Gran Canaria y observar los efectos del terrible incendio acontecido allí. Habrá ya el viernes consejo de ministros ordinario en el Palacio de la Moncloa. Limita, asimismo, el presidente del Gobierno su presencia en la cumbre del G/ que se celebra en Biarritz y solo estará presente en la cena del domingo. Como suele ser habitual, año a año, la ultima semana de agosto será políticamente muy activa con todos los protagonistas de los distintos partidos…

Pocos cambios ya son posibles y las elecciones se presentan como única opción. Pablo Casado muestra una barba que, tal vez, podría ser algo más que un producto vacacional. Le da un rostro más firme y menos aniñado. Tal vez esa imagen le sería útil para un próximo “estándar” de publicidad electoral…

Se necesita un mensaje!