DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Adiós, Pepe

Confidencial | POR ÁNGEL GÓMEZ ESCORIAL

Te vas, te has ido… Y yo no sabía nada. Ni siquiera tu lucha con la muerte a favor de tu vida ahí en San Sebastián, en la bellísima Donostia. Es lo que tiene el verano. Se corta la comunicación, el contacto. Cada uno elige su lugar de asueto como puede, con, tal vez, el pensamiento puesto en la vuelta porque hay que volver.

Te vas, te has ido, Pepe, en un momento en que te necesitamos muy especialmente. La Transición política española de los que –y, sobre todo, tu— fuimos testigos está siendo vilipendiada y disminuida en su importancia. La Transición fue un camino de paz por el que los viejos y seculares demonios de España quedaron aparcados –parecía— para siempre.

Y digo “parecía” pues hay gente que dice la Transición cerró la historia en falso. Y eso no puede ser, aunque parece que va a ser. No es lo que tenemos que resolver ahora la salvajada de la Guerra civil, lo que tenemos que cuidar es el mantenimiento de la paz. Pepe nos haces falta y te vas…

El fallecimiento de José Oneto RevueltaPepe Oneto— es un gran golpe para mucha gente y no sólo en el gremio periodístico. Gran periodista y, sobre todo, gran caminante. No quedaba en casa o en la Redacción, sin haber vivido lo que contaba, conformándose con escribir su articulo de oídas. Eso ahora lo hace mucha gente y se equivoca. Pepe Oneto tenia que ver y oír lo que estaba ocurriendo y si era posible sin intermediario alguno.

Adiós, Pepe, estar tarde, esta noche del 7 de octubre de 2019 es todo desconsuelo…

Se necesita un mensaje!