DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Votemos, España nos necesita

Confidencial | POR ÁNGEL GÓMEZ ESCORIAL

Sin duda, cumplir con nuestro derecho de votar es el mejor ejercicio democrático que existe. Poco importa –en serio— que hayamos repetido este año varias veces nuestro camino hacia las urnas. Es una parte de las reglas parlamentarias posibles y que hay que cumplir.

Hay que votar porque España nos necesita. Hemos de elegir –y cada uno según su conciencia— a los candidatos que mejor nos representan. El hastío no es posible, igual que los jóvenes padres se levantan muchas veces cada noche para atender a su vocinglero bebé. Ni más, ni menos.

Podemos tener –o no— diferencias con el convocante y candidato a las elecciones, Pedro Sánchez. Pero también es verdad que el bloqueo parlamentario vigente le impedía aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), condición “sine qua non” para gobernar.

Es verdad que no estamos acostumbrados a la presente repetición electoral porque hemos vivido muchos –como joven democracia que somos— en un bipartidismo que si no era útil, al menos resultaba utilitario. Es lógico que ahora se matice mucho la cosa ideológica. Y es –yo diría conveniente— que al PSOE le salga Unidas-Podemos y al PP y al PSOE, Ciudadanos. UCD –centro puro— desplazó a la izquierda y a la derecha en los primeros momentos de nuestra democracia. Sinceramente, creo que el pueblo es sabio y su voto muy ajustado a la realidad del momento.

Y termino: que nadie se quede casa: hay que votar. Y para el ello no es necesario obviar la liturgia del aperitivo dominical, religioso o de chiquiteo. Hay tiempo y sitio para todo. Votemos España nos necesita.

Se necesita un mensaje!