DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Torra, González, Sebastián y otras preguntas…

Confidencial | POR ÁNGEL GÓMEZ ESCORIAL

Los suizos quieren comprar la Bolsa española pero sus propietarios andan por otros caminos. Quim Torra acude a un tribunal para insultar a la Junta Electoral Central y, además, aprovecha, para poner a caldo el sistema judicial español. Reaparece la figura de Francisco Gonzalez, el expresidente del BBVA tan solo como siempre.

No fue un banquero al uso. Nunca estuvo relacionado con las llamadas familias bancarias. Y más… el Instituto Nacional de Estadística ha comenzado este lunes un rastreo sobre los movimientos de millones de teléfonos móviles. Se supone que no entra en el análisis de las conversaciones vertidas. Eso debe ser tan sencillo.

Se sigue produciendo la consulta entre las bases del PSOE para saber que opinan sobre el acuerdo del PSOE con Unidas Podemos. En la mañana del lunes, día 18, no hay adelantos ni rumores sobre esa consulta silenciosa. Pero la opinión de Miguel Sebastián exministro socialista es que “un gobierno con Podemos será difícil de manejar”. Eso parece claro.

Pero, además, los más sabios del lugar del sector financiero y empresarial ven con temor un Gobierno en el que participasen, además de Unidas-Podemos, nacionalistas catalanes con bases muy incendiarias en los verbal y en la realidad cotidiana de la calle. Podemos con más costumbre en este tipo de encuestas ya maniobra entre su militancia para decir que sí al PSOE.

Por otro lado, un experto internacional en fondos de inversión me hacia una confesión que le llena de susto. ¿Por qué enclaves tradicionalmente pacíficos como Hong Kong, Santiago de Chile o Barcelona han estallado de la forma que han estallado. ¿Rabia contenida o manipulación cultivada desde hace años? Evo Morales sufre un golpe de Estado militar, que ya perecían en desuso en Iberoamérica. Las llamadas “conspiraciones internacionales” vuelven a tomar pulso tras muchos años de quietud.

En fin, son cuestiones que deberían tener respuesta en las próximas horas y que habrá que dedicarse a ellas en los próximos días.

Se necesita un mensaje!