DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

El retrato español en el Prado. Del Greco a Sorolla

Cultura | CITA FIN DE SEMANA

9_cultura-prado-Francisco de Goya Autorretrato baja.jpg

CajaCanarias continúa celebrando su centenario con esta nueva exposición del Museo del Prado, “El retrato español en el Prado. Del Greco a Sorolla”, en la que ofrece al público canario la posibilidad de contemplar por primera vez reunidos los ejemplos más relevantes del retrato como género autónomo  desde sus inicios, a mediados del siglo XVI,  hasta las últimas décadas del siglo XIX.

Esta muestra se plantea como una gran exposición tanto por la calidad de las obras que la componen y la categoría de los maestros que las realizaron como por el amplio abanico cronológico que abarca.
Esta exposición constituye una oportunidad excepcional para disfrutar de un intenso recorrido por el desarrollo estilístico del género del retrato, las tipologías retratísticas, así como por los diferentes significados que ha tenido el retrato en España, un género al que se dedicaron los artistas más importantes de la pintura española: el Greco, SánchezCoello, Velázquez, Carreño de Miranda, Murillo, Goya, Vicente López, Federico de Madrazoy Sorolla, pero en el que también tienen cabida algunos de los mejores pintores europeos vinculados en algún momento con nuestro país, comenzando por Tiziano y Antonio Moro, los grandes conformadores del retrato de corte en España.

La exposición cuenta con su correspondiente catálogo, con edición a cargo de sus comisarios Leticia Ruiz Gómez y Javier Barón, que se podrá adquirir en la propia sede o a través de www.cajacanarias.es por un precio de 20,00€.

Se necesita un mensaje!