DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

“Retratos humanos” de Díaz Burgos

Cultura | CITA FIN DE SEMANA

57_retratos-cam-int.jpg

La Sala de Exposiciones CAM de Alicante acoge la muestra “Retratos humanos” del fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos, que se podrá visitar en el centro cultural de Caja Mediterráneo hasta el 17 de octubre. A través de esta exposición, el artista cartagenero propone que el visitante se acerque a la mirada de la realidad captada por la cámara de Díaz Burgos.

En esta muestra de fotografías, recogida bajo el título genérico de “Retratos Humanos”, Díaz Burgos ofrece unas imágenes extraordinarias de lo cotidiano, del día a día, de la vida; fotografías agrupadas en diversos temas, que siempre narran la historia de las gentes, paisajes y culturas.

Representa, por un lado, al hombre en su ambiente, en su vida cotidiana, de una forma sencilla y veraz. Con ello, construye un documento preciso, que acerca al visitante a la visión del autor sobre su experiencia en el lugar. Y, por otro, muestra un retrato fiel y expresivo de individuos humildes, en el que no hay escapatoria para el ser representado ya que ocupa todo el espacio de la composición. Todos ellos se constituyen de forma directa, recogidos con gran dignidad.

La exposición “Retratos humanos” puede visitarse en la Sala de Exposiciones CAM de Alicante (Avda. Ramón y Cajal, 5) hasta el 17 de octubre. El horario de visitas es de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas, y domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Se necesita un mensaje!