DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Obras de Picasso de la colección Unicaja

Cultura | CITA FIN DE SEMANA

94_Picasso-Ronda-int.jpg

La Fundación Unicaja ha inaugurado en Ronda una exposición en la que se reúnen, por primera vez, las distintas obras de Picasso que forman parte de la Colección Unicaja. Esta “Gran Exposición”, que se ha organizado con motivo de la celebración de las Fiestas Goyescas Pedro Romero de Ronda, recoge un total de 9 obras que muestran distintas etapas creativas y técnicas de grabado, así como cerámica, del genial pintor malagueño.

La exposición, que puede visitarse en la localidad rondeña, en el Museo Joaquín Peinado de Unicaja (Plaza del Gigante, s/n), permanecerá abierta al público durante toda la semana de las Fiestas Goyescas de Pedro Romero y hasta el próximo 19 de Septiembre en horario de lunes a viernes de 10,00 a 18,00 horas y los sábados, domingos y festivos, de 10,00 a 15,00 horas.

La Gran Exposición “Picasso en papel y engobe” está compuesta por un total de 9 obras de Pablo Ruiz Picasso, 7 de ellas grabados y 2 cerámicas, todas ellas pertenecientes a los fondos de la Colección Unicaja y que, por primera vez, se muestran al público de forma conjunta. Se trata de una serie de obras escogidas, varias de ellas adquiridas en las últimas ediciones de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), en la que Unicaja está presente con un stand propio desde hace cinco años.

En este conjunto de obras de Picasso que muestra la exposición se pueden contemplar obras tanto de 1934, como “Femme torero I”, enmarcada dentro de la época del Minotauro, como de 1970, fecha de uno de su últimos “Arlequines”. Ya sea en aguafuertes, agua tinta, litografías y linograbado, esta exposición recorre diferentes etapas creativas y diversas técnicas. Completan el elenco dos cerámicas seriadas de gran significación en la mitología picasiana, como son las figuras representadas en ellas: el búho y la paloma.

Se necesita un mensaje!