DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

40 trabajadores de La Caixa participan como voluntarios durante sus vacaciones

Cultura | COOPERACIÓN

74_Faine-guatemala.jpg

Los voluntarios participan en proyectos de cooperación al desarrollo en Bolivia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay y Mozambique.

De esta forma, y tras la buena acogida obtenida durante las ediciones anteriores, la Obra Social La Caixa, a través de sus programas de Voluntariado y de Cooperación Internacional, ha apostado por sexto año consecutivo por el proyecto "CooperantesCaixa".

El objetivo de la iniciativa es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables residentes en los países en vías de desarrollo a través de la asistencia técnica ofrecida por los voluntarios, apoyando los diferentes proyectos implementados por las ONGs en estos países.

En esta sexta edición, 40 trabajadores de la entidad han recibido la beca que les permitirá conocer y cooperar durante sus vacaciones un máximo de cuatro semanas en proyectos implementados por organizaciones locales de distintos países que han contado con el apoyo del programa de Cooperación Internacional.

Los voluntarios de han sido escogidos tras un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato. Además, los trabajadores seleccionados han recibido formación y sensibilización, aprendiendo nociones de cooperación internacional, la situación del país de destino, el contexto del proyecto y el trabajo específico que realizarán.

Se necesita un mensaje!