DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Los Reyes reciben a los expedicionarios de la Ruta Quetzal

Cultura | PATROCINIO

34_Reyes-Ruta-Quetzal-1.jpg

Los Reyes de España han recibido en el Palacio de El Pardo de Madrid a los 223 expedicionarios de la XXVII edición de Ruta Quetzal BBVA.

A los expedicionarios les acompañaban Francisco González, presidente de BBVA, y José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación. En la recepción también han estado presentes Miguel de la Quadra-Salcedo, director de Ruta Quetzal BBVA; Ignacio González, presidente del Canal de Isabel II; José Carrillo, rector de la Universidad Complutense de Madrid; Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE; y Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat, entre otras personalidades. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió a los jóvenes en Bogotá, poco antes de que partieran hacia Madrid.

Francisco González ha destacado que BBVA apoya programas como la Ruta Quetzal “porque estamos convencidos de que la educación y los jóvenes sois la base del desarrollo de las sociedades, y en BBVA apostamos por vosotros”. La Ruta Quetzal ofrece una magnífica oportunidad “para que los jóvenes crezcáis con nuevas experiencias y aprendáis a enfrentaros a nuevos retos que hasta ahora ni siquiera imaginabais”.

El presidente de BBVA ha subrayado también que la Ruta Quetzal BBVA es “una experiencia única para cultivar valores básicos como la solidaridad, la cooperación, el respeto a otras culturas, el esfuerzo en el trabajo y el espíritu de superación”.

La vigésimo séptima edición de Ruta Quetzal BBVA, La Real Expedición, ha llevado a los 223 ruteros de 51 países, por tierras colombianas, a seguir la estela de los lugares más significativos por donde transitó la expedición dirigida por José Celestino Mutis (1732-1808). En Bogotá los jóvenes fueron recibidos por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, poco antes de cruzar el Atlántico para seguir su viaje por tierras españolas: Madrid, Rota, Málaga, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Sevilla y regreso a Madrid.

José Celestino Mutis dirigió la Real Expedición Botánica del Nuevo Reyno de Granada, desarrollada entre 1783 y 1816. Ilustrado y enciclopedista, Mutis propició avances en la minería e importantes progresos en el conocimiento de la fauna y la flora colombiana, así como en la astronomía.

Se necesita un mensaje!