DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

ExpoSyfy se presenta en Málaga de la mano de Unicaja

Cultura | MUESTRA

56_expo-unicaja.jpg

Unicaja, a través de su Obra Social, organiza en Málaga durante el mes de Agosto, junto a Syfy, el canal de televisión producido por NBC Universal, la exposición “ExpoSyfy. Viaje fantástico”, una selección de cerca de 200 piezas originales y réplicas de algunas de las películas míticas del cine fantástico y de ciencia ficción.

Así, la muestra, que cuenta con objetos considerados de alto valor por su contribución al cine, expone piezas de películas como Terminator, La Guerra de las Galaxias, Blade, Yo Robot, Parque Jurásico, Regreso al futuro, de la saga de Indiana Jones o X-Men, entre otras.

La exposición, cuya entrada es gratuita, permanecerá expuesta en la Sala Siglo Unicaja durante cuatro semanas, hasta el 29 de Agosto, en horario de lunes a sábados de 11,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 21,00 horas, incluidos los festivos. “La participación de Unicaja en la organización de esta exposición se enmarca en el interés de la entidad financiera por promover actuaciones culturales y sociales en general en su ámbito de actuación y, concretamente, en Málaga”, destacaron en la entidad.

MUESTRAS

Bajo el epígrafe de ExpoSyfy, el canal Syfy ha organizado por toda España con gran éxito exposiciones de piezas originales de películas del género. Este verano, la muestra visitará Málaga, de la mano de Unicaja, y Murcia. Este año, además, la propuesta de Syfy se ha renovado con objetos pertenecientes a la colección de Propside.com, una compañía especializada en la investigación, búsqueda, preservación y venta de objetos que han aparecido en películas de la historia reciente.

Algunas de las piezas que se pueden ver en la Exposyfy 2012 son: la Endoskull usada en la secuencia de montaje dentro de Skynet de “TerminatorSalvation”, el guión de Lady HawkeLady Halcón”, el tablero de juego de “Jumanji”, el casco de Hudson. (Bill Paxton) en “Aliens: El Regreso”, el zippo de Paul Conroy (Ryan Reynols) en “Buried” o la cabeza de mono de la escena del sorbete de sesos de “Indiana Jones y el templo maldito”. Se trata de una oportunidad única para ver de cerca objetos procedentes de los rodajes de las películas que han escrito la historia del cine de género de los últimos años. “ Exposyfyestá pensada para todos los públicos y pretende no dejar indiferente a nadie, desde los aficionados al mejor cine del género hasta los coleccionistas más exigentes”, apuntaron desde Unicaja.

Se necesita un mensaje!