DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La Caixa, IE y Foro Ecofin inauguran la Cátedra de Management

Cultura | Formación

71_Presentacion-Catedra-la-Caixa-3-OS-la-Caixa.jpg

Está liderada por Javier Fernández Aguado, experto internacional en gestión de personas y organizaciones

Angel Font, director corporativo de Personas y Estrategia de la Fundación Bancaria “la Caixa” y Marco Trombetta, decano asociado de IE Business School y vicerrector de Investigación, han presentado esta tarde la Cátedra de Management de la Fundación Bancaria La Caixa e IE University durante la sesión El management del siglo XXI, que ha tenido lugar en CaixaForum Madrid. Al acto también han asistido Javier Fernández Aguado, presidente de MindValue y director de la cátedra; Rodrigo Jordán, reconocido experto chileno en liderazgo y management; y Salvador Molina, presidente de Foro Ecofin y autor del libro Los imprescindibles del management.

Esta nueva cátedra, creada en el seno de IE Business School y que cuenta con el impulso del presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, es una iniciativa que pretende fomentar la investigación y las mejores prácticas en gestión de personas y organizaciones. Para ello, contará con la dirección de Javier Fernández Aguado, uno de los mayores expertos en management y liderazgo, con una larga trayectoria como investigador y conferenciante a nivel mundial.

De esta forma, impulsará el pensamiento de Fernández Aguado y acercará a los investigadores los seis modelos de gestión creados por este experto: Gestión de lo imperfecto, Terapias para patologías organizativas; Liderar en la incertidumbre, Will management (gestión de la voluntad), Feelings management o Dirección por hábitos. Entre otros objetivos, también promoverá nuevas publicaciones y desarrollará líneas de investigación y estudios relacionados con el management.

Esta cátedra se enmarca dentro de la apuesta de La Caixa de atender apoyar la formación de excelencia en el marco de su compromiso con las personas y con la atención a las principales necesidades sociales (superación de la pobreza en España, creación de empleo, fomento de la vivienda social, atención a las personas mayores y enfermos...), impulso de la ciencia, la investigación y la educación, y la divulgación de la cultura y del conocimiento.

Se necesita un mensaje!