DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La morada del hombre. Fotografías de la Colección Martin Z. Margulies

Cultura | CITA FIN DE SEMANA

89_Barrie-Margulies-2.jpg

La Fundación Barrié ha presentado, por primera vez en Europa y en coproducción con la Fundación Foto Colectania de Barcelona, la exposición “La Morada del hombre. Fotografías de la Colección Martin Z. Margulies”, en su sede de A Coruña que se mostrará hasta el 25 de septiembre.

A través de 50 autores y más de 165 imágenes entre fotografías y videos, procedentes de los fondos de la Colección Martin Z. Margulies de Miami, la muestra, comisariada por Régis Durand, explora la cuestión de cómo el hombre habita en el mundo, interactúa con él, lo modifica y, en definitiva, deja su huella en la realidad de las emociones, de la vida, del trabajo, de la naturaleza.

La idea de la muestra nació a partir de la relación de los coleccionistas Martin Z. Margulies y Mario Rotllant, presidente de Foto Colectania, y se sostiene en el interés de la Fundación Barrié por acercar a España colecciones y muestras de fotografía de máxima calidad. Para Mario Rotllant, “la idea de traer a Europa la Colección Margulies es un privilegio, además de la amistad y admiración que siento por Martin y su mujerConstance, es una de las colecciones más relevantes a nivel internacional”.

José María Arias, presidente de la Fundación Barrié y Banco Pastor añade que “con esta muestra, la Fundación Barrié prosigue su apuesta por la contemporaneidad de la fotografía como uno de los ejes de su programación cultural y didáctica, y por acercar a Galicia propuestas expositivas que ofrezcan al público opciones para la reflexión sobre el mundo que habitamos”.

Esta exposición es la primera co-producción de la Fundación Barrié y la Fundación Foto Colectania de Barcelona, en cuya sede se mostrará en 2012.

La exposición se completará con una amplia programación didáctica paralela, gratuita, y la edición de catálogo que recoge una amplia investigación sobre la colección Margulies.

Se necesita un mensaje!