DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

BMN se suma a la Semana Mundial del Dinero

Cultura | Educación

38_Foto-2_Oficina-Madrid.jpg

La entidad promueve la educación financiera durante la Global Money Week que se celebra esta semana.

BMN se ha sumado a la Semana Mundial del Dinero. Entre el 14 y el 20 de marzo, se celebra en todo el mundo la Global Money Week (Semana Mundial del Dinero), auspiciada por Child & Youth Finance International, con actividades y eventos locales y regionales dirigidos a motivar a niños, niñas y jóvenes a aprender sobre el dinero, los ahorros, creación de medios de vida, el mercado laboral y cómo convertirse en emprendedores.

Consciente de la complejidad de los productos financieros y la voluntad de los mercados, BMN se adhirió en 2012, al Plan de Educación Financiera, promovido por el Banco de España y la CNMV, un proyecto orientado a la promoción de la cultura financiera en la sociedad española.

En 2016, por primera vez en su historia, la entidad bancaria se suma a la Global Money Week, que en 2015, contó con la participación de 962 organizaciones de 124 países de todo el mundo. Cerca de 6 millones de jóvenes tuvieron su primer acercamiento al mundo de las finanzas y el emprendimiento.

La iniciativa ha comenzado en Murcia, con una charla que se celebró en el aula de cultura de BMN-Cajamurcia y en la que participaron el experto en RSC y Economía Longinos Marín Rives. Por su parte, en Granada, Luis Bueno López-Viota, que cuenta con un amplio bagaje en el sector financiero, participará en una charla en el IES Pedro Soto de Rojas, que tendrá lugar el viernes 18, a las 12.45 horas. Se trata de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de cuestiones como el ahorro, el presupuesto, los gastos, el consumo responsable.

Una iniciativa mundial

Global Money Week es un movimiento global, que se celebra cada año en marzo, y que se esfuerza por proveer educación e inclusión financiera a todos los niños y jóvenes, y ya ha recabado el apoyo de alguno de los líderes y organizaciones más importantes del mundo, entre los que se incluye el Secretario General de la ONU, Ban-Ki Moon.

Estas celebraciones internacionales se llevan a cabo para promover la importancia de los derechos financieros, en especial en niños y jóvenes. En la actualidad, menos del 1% de todos los niños del mundo tiene acceso a la educación e inclusión financiera, y mil millones de niños viven en situación de pobreza. Como consecuencia de la falta de educación financiera, muchos jóvenes enfrentan dificultades con grandes deudas, lo cual conlleva repercusiones negativas en su desarrollo y bienestar.

Con acceso financiero y educación financiera, los niños y jóvenes pueden aprender a ahorrar y a gastar dinero de manera responsable.

Se necesita un mensaje!